¿Cómo hacer un spot?

Por fin, en cuarto de carrera hemos tenido que desarrollar las partes necesarias para hacer un anuncio. Para aquellos que no sepan nada sobre el tema, puedo explicar brevemente cada una de ellas:

1. Briefing: te lo da el anunciante, o lo que es lo mismo, la empresa que te contrata para que realices su publicidad. En él se pueden especificar claramente lo que el anunciante quiere que hagas paso a paso, o por el contrario, te puede dar total libertad creativa.  En ambos casos, se tienen que hacer los siguientes pasos:

2. Timing: es el calendario que tú le presentas al anunciante, y en el que se explica que vas a hacer cada día.

3. Story:antes de empezar a llevar nada  a la práctica, se hacen unos dibujos que resumen las distintas escenas que van a aparecer en el anuncio. Si te las aprueban, continuas, sino, lo cambias.

4. A partir de aquí ya empieza la acción (y la cuenta atrás). Haces castings (de los diferentes personajes que vayan a aparecer en el spot), buscas localizaciones (lugares que se ajustan al perfil de los que van a aparecer en el spot), fotos de vestuario (alternativas de la ropa que van a llevar nuestros personajes), etc.

Cuando todo está hecho, se selecciona actores, vestuario, localizaciones y….a rodar!!!

La verdad es que está muy muy resumido, pero estas partes siempre hay que hacerlas, y yo no tenía ni idea de lo complicado que era “buscarse la vida” para encontrar a chicas de determinada edad, perfil…… Pero cuando todo finaliza, y ves que todo el trabajo y las horas dedicadas han servido de algo, te sientes aliviada, pero sobre todo orgullosa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: